Fin de Curso 2020-21

24 Jun 2021

Fin de Curso 2020-21

Discurso Fin de Curso

Buenos días a todos:

Un año atípico se cierra también de una forma diferente, pero teníamos que cerrarlo, cerrar una etapa para poder enfrentarnos a la siguiente que venga. Este año hemos sufrido la continuación de la pandemia vivida a finales del curso pasado, y a eso se sumó Filomena. La nieve trajo cosas negativas, atascos, colas en supermercados, árboles caídos, una ciudad como Madrid incomunicada… pero también nos trajo cosas buenas: Muñecos de nieve que adornaban nuestras calles, compartir momentos divertidos con los vecinos con los que meses atrás aplaudíamos a las 20:00, ayudar a retirar nieve de las aceras y a reírnos a carcajadas. Los dos primeros días estuvieron llenos de emoción, los niños disfrutaron de su infancia y los adultos regresamos a ella.

Este año ha estado cargado de geles, mascarillas, bocadillos comidos en la clandestinidad… pero también de sentimientos, emociones y de una fuerza nueva que nos da el saber que somos capaces de superar cualquier cosa que se nos ponga en el camino.

Cerramos un curso diferente en el que nos han faltado muchas cosas, excusiones, bailes, teatros, torneos, instrumentos musicales, bocadillos de Miguela… pero todo lo que nos ha faltado ha hecho que valoremos más aquello que teníamos (sobre todo los bocadillos de tortilla de Miguela). Hemos aprendido a entretenernos sin balones, a comunicarnos manteniendo la distancia, a aprender a través de una pantalla, a escucharnos a través de una mascarilla, a adivinar y expresar las emociones a través de la mirada, es el año que más aislados hemos vivido y sin embargo el año que más comprendidos y acompañados nos hemos sentido. Afortunadamente, hemos olvidado el frío pasado, los abrazos sustituidos por palmaditas en el hombro y el no poder compartir material con nuestros compañeros.

Los alumnos de 3º y 4º hemos sufrido nuestra mayor desilusión: no poder realizar ni viaje de fin de curso ni el esperado viaje a Francia, pero miramos al futuro con optimismo, deseando y esperando que el año que viene lo podamos realizar.

El día de mañana podremos decir: vivimos y sobrevivimos una pandemia, aunque hubo días difíciles (muchos) y complicados, conseguimos salir a flote y superar los obstáculos. Por esta razón debemos estar orgullosos profesores y alumnos, se acaba el curso y seguro que hemos superado los objetivos que nos planteamos en el mes de septiembre.

Quedémonos con lo bueno, con el aprendizaje, con la superación y con las risas. Acabemos el año con una sonrisa y con la sensación de que lo hemos conseguido. El sábado 26, cuando nos quitemos en exteriores la mascarilla, hagámoslo con responsabilidad, sin olvidar lo que hemos sufrido para no repetirlo. Mirémonos a las caras, reconozcámonos debajo de esa mascarilla que en ocasiones escondió una mueca de tristeza y finalmente sonriamos, mostremos nuestra mejor cara y sonrisa a aquéllos que nos han acompañado durante este tiempo.

Deseamos que las únicas burbujas de las que hablemos el año que viene sean aquellas que hagan nuestros niños con sus pomperos.

  • Videoconferencias ZOOM
  • Alexia
  • Menudos Corazones
  • Madrid
    19 septiembre, 2021, 01:51
    Mayormente Nuboso
    Mayormente Nuboso
    14°C
    Sensación térmica: 13°C
    Presión: 1020 mb
    Humedad: 51%
    Viento: 2 m/s NE
    Ráfagas: 3 m/s
    Salida del sol: 07:59
    Puesta de sol: 20:17
    Más pronóstico
     

    • Trinity Centre
    • EducaenEco
    • Septiembre  2021
      Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
         
        1 2 3 4 5
      6 7 8 9 10 11 12
      13 14 15 16 17 18 19
      20 21 22 23 24 25 26
      27 28 29 30  
    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: