El Cole Conquista la Nieve
El invierno ha cobrado vida para nuestros alumnos de Primaria en una doble jornada cargada de adrenalina, risas y mucho frío del bueno. Divididos en dos expediciones, los estudiantes de primero a tercero y, al día siguiente, los de cuarto a sexto, cambiaron los libros de texto por las botas de descanso y el aire puro de la sierra.
La expedición no dio tregua al aburrimiento y los alumnos disfrutaron de un programa completo diseñado para exprimir al máximo el entorno natural. Las pendientes se llenaron de gritos de alegría con los divertidos juegos de trineo en una competición de deslizamiento donde la destreza y algún que otro revolcón fueron los protagonistas. Equipados como auténticos montañeros, los estudiantes practicaron senderismo con raquetas de nieve, descubriendo parajes de difícil acceso y aprendiendo sobre el ecosistema de la zona.
El desafío final fue el trabajo en equipo, donde los alumnos pusieron a prueba su ingenio mediante la formación de iglús, aprendiendo las técnicas básicas de construcción y refugio. Más allá de la diversión, la excursión ha servido para fomentar el compañerismo fuera del aula y el respeto por la naturaleza, demostrando que el Puerto de Navacerrada es el escenario perfecto para aprender cuando la compañía es excelente.
Estamos deseando repetir la experiencia el próximo invierno!