Presentación

5 Oct 2011

El Colegio Santa Beatriz de Silva es un Centro Concertado situado en el madrileño barrio de Carabanchel y con una oferta educativa que consta de las siguientes etapas en doble línea:

  • 2º Ciclo de Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria

MODELO EDUCATIVO

El modelo educativo de nuestro Colegio comprende, a grandes rasgos, una educación integral, centrada en el alumno; donde cuidamos la atención a la diversidad, facilitamos el aprendizaje corporativo y fomentamos el desarrollo de la conciencia crítica.

Es un centro en el que impartimos inglés como asignatura desde el primer curso de Educación Infantil, así como otras asignaturas que sirven para el desarrollo integral del alumno y que le ayudan a desenvolverse en sociedad, como conocimiento del medio.

Apostamos por las nuevas tecnologías, para ello contamos con un aula de informática con 15 ordenadores, en diversas aulas existe un ordenador para reforzar los aprendizajes y que los alumnos trabajen en ella de manera habitual. Asimismo contamos con dos pizarras digitales y un cañón portátil para poder utilizar en las clases.

Desde el Curso escolar 2001/2002 lleva implantado en nuestro centro un Programa De Diversificación Curricular, aprobado y auspiciado por la Consejería De Educación, con unos resultados notables.

Por toda esta labor hemos obtenido el reconocimiento y la felicitación de los organismos dependientes de las CAM y del Ayuntamiento y, en general, de todas las institucionehttp://www.santabeatrizdesilva.com/presentacion/?preview=trues educativas.

RECONOCIMIENTO EXTERNO

Todos los años estamos muy por encima de la media general de la CAM en la prueba de conocimientos CDI. Como así lo atestiguan diferentes rankings que se publican en diversos medios.

Aparte del reconocimiento institucional, antes citado, hemos obtenido numerosos premios, tanto en el ámbito nacional como local. Entre ellos, en los últimos años, cabe destacar:

  • Primer premio NACIONAL DE PINTURA Y REDACCIÓN, entregado por el entonces Ministro D. Miguel Arias Cañete, organizado por la Real Embajada de Noruega. El premio consistía en un viaje a Noruega para los alumnos, una visita a Faunia y una visita al pabellón de la Feria de IFEMA.
  • Segundo premio de la OLIMPIADA DE BIOLOGIA DE LA C.A. DE MADRID, EN EL AÑO 2008. El premio consistió en material para el Colegio, Diploma para los alumnos.
  • Primer premio en el CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL, para niños de 5 años. Premio: Enciclopedia para el Colegio. Diploma y Medalla para los alumnos.
  • Primer y Segundo premio del concurso de Christmas “EL CORTE INGLES” 3º ciclo de primaria, años 2005 al 2010. Premio aportación económica y diploma para los alumnos.
  • Mención especial a los alumnos del centro en la actividad “PUNTO LIMPIO” organizada por el Ayuntamiento de Madrid, durante dos cursos académicos. Premio: Contenedores (de todo tipo de residuos) y material escolar.

  • Trinity Centre
  • EducaenEco
  • Julio  2019
    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
       
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31  
  • Alexia
  • Semana de la Ciencia
  • Madrid
    21 julio, 2019, 11:21
    Soleado
    Soleado
    29°C
    Sensación térmica: 32°C
    Presión: 1020 mb
    Humedad: 34%
    Viento: 2 m/s ENE
    Ráfagas: 3 m/s
    Salida del sol: 07:02
    Puesta de sol: 21:40
    Más pronóstico
     
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: