Proyecto Anual “Vida Sana”

10 Oct 2017

Proyecto Anual “Vida Sana”

Dadas las últimas cifras de obesidad infantil en nuestro país, desde nuestro colegio nos hemos sumado a un nuevo reto a favor de los hábitos saludables.

A través de los tres trimestres vamos a incidir con el proyecto anual en hábitos de higiene, nutrición y deporte. Desarrollaremos diferentes actividades en clase, realizaremos charlas y muchas actividades más a lo largo del curso. Es muy importante la implicación desde casa para desarrollar unos hábitos saludables que favorecerán el crecimiento y el desarrollo pleno de todas las facultades de nuestros alumnos.

Fomentando unos buenos hábitos de higiene desde pequeños evitamos brotes de pediculosis, caries, bacterias, infecciones… por lo tanto es imprescindible que nuestros alumnos adquieran buenos hábitos de higiene desde pequeños.

Fomentando unos conocimientos adecuados sobre nutrición conseguimos que los niños de forma autónoma elijan los alimentos más adecuados para su salud y para un óptimo rendimiento, no sólo físico, ya que un cerebro al que se le aporten buenos nutrientes realizará un trabajo mejor y esto se verá reflejado en el rendimiento académico. Un alumno/a que acude al colegio sin desayunar verá reducido su rendimiento notablemente por falta de glucógeno. De igual forma un alumno/a que realice un desayuno inapropiado en el recreo o se salte esa comida bajará mucho su rendimiento en clase durante las últimas horas de la mañana.

Fomentando el deporte escolar vamos a crear una serie de hábitos muy importantes en los niños. Desarrollaremos el gusto por la actividad física, fomentaremos valores como el espíritu de sacrificio, responsabilidad, compañerismo y les haremos liberar endorfinas por lo que se sentirán mejor consigo mismos y serán más felices.

Related Images:

  • Admisión
  • Club Silva
  • PDC
  • Alexia
  • Semana de la Ciencia
  • AMPA

    • EducaenEco
    • Abril  2024
      Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
         
      1 2 3 4 5 6 7
      8 9 10 11 12 13 14
      15 16 17 18 19 20 21
      22 23 24 25 26 27 28
      29 30  
    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: