Torneo de ajedrez de Carabanchel
Algunos alumnos de Secundaria del Club Deportivo Silva participaron el 31 de enero en el campeonato de ajedrez del distrito de Carabanchel.
El CDM Blanca Fernández Ochoa fue escenario del emocionante torneo, que reunió a jóvenes talentos de distintos centros educativos en una jornada marcada por la concentración, la estrategia y el juego limpio. La competición destacó por el alto nivel de los participantes y el excelente ambiente deportivo vivido durante toda la jornada.
El colegio Santa Beatriz de Silva por medio de su Club Deportivo Silvan tuvo una actuación especialmente sobresaliente, al lograr el primer puesto en ambas categorías individuales. En la categoría masculina, Kleider Secareanu se proclamó campeón tras una actuación sólida y muy regular, demostrando gran madurez sobre el tablero. Por su parte, en la categoría femenina, Dora Li se alzó con la victoria gracias a su brillante juego y capacidad para resolver posiciones complejas.
Gracias a estos resultados, ambos campeones han obtenido la clasificación directa para el torneo de toda la Comunidad de Madrid, donde representarán al distrito de Carabanchel y a su centro educativo. Un logro que refleja el esfuerzo, la dedicación y el excelente trabajo formativo que se realiza en el colegio Santa Beatriz de Silva.
También tenemos que destacar a Vera Soleto Troncoso como segunda clasificada en la categoría femenina, y a Carlos Rosa Valdés tercer clasificado y Erik Girao Vega cuarto clasificado en la categoría masculina.
El torneo concluyó con la felicitación a los participantes y la satisfacción de haber promovido valores como la concentración, el respeto y el compañerismo a través del ajedrez.





