“Cuento De Navidad” de Charles Dickens

18 Dic 2014

“Cuento De Navidad” de Charles Dickens

Este año el espíritu navideño llegó al colegio “Santa Beatriz de Silva” antes de lo esperado, sobre el mes de septiembre. Nos planteamos realizar, con el grupo de teatro, una obra para todos los públicos, desde infantil hasta 99 años, en este caso, la adaptación de la novela (que ya conocíamos y habíamos leído el año anterior) de “Cuento de Navidad” de Charles Dickens.

La idea gustó a los chicos, y como auténticos profesionales aceptaron el reto, incluso aquello de cantar en público.

Han sido meses de mucho trabajo, adaptaciones del guion, reuniones, comidas, organización de la escenografía, decorados…y todo ello lo han hecho ellos: en equipo. No solo se han tenido que aprender un papel, han tenido que interpretarlo e idear su caracterización. El resultado es el que están viendo.

Desde aquí quiero agradecer a todas aquellas personas que se han implicado en este proyecto haciéndolo posible: al centro, por dejarnos invadir y avasallar desde el mes de octubre con cánticos y adornos navideños; a los profes que han ayudado y apoyado; a los alumnos que han colaborando con su arte en la realización de decorados, especialmente a María Esteban, Qi Liu y Natalia Bernaldo de Quiroz, a los papás y mamás, por proporcionar material y revolver trasteros y armarios para conseguir el attrezzo, también por dejarse volver locos con los cambios de horario y tupper de comida, muy especialmente a Lola Martín, por ayudarnos con la caracterización; a los queridísimos tíos, por prestarnos el chaqué; a las primas, por dejar que durante semanas juguemos con sus juguetes y cacharritos de cocina; a las profes de música, que han conseguido hacer de un grupo diverso de voces, un coro; al personal no docente del colegio, al que he vuelto loco pidiendo favores y colocaciones imposibles de escenarios; al profesor de Ludoteca Daniel Lamet, por invadir sus clases y dejarme compartir espacio; y por último pero especialmente quiero dar las gracias a mis chicos de teatro, que son los que hacen posible todo esto, que son los que me contagian su entusiasmo y alegría y hacen que cada día sea todo más fácil.

No solo hay trabajo de memorización detrás de este proyecto, subyace la idea de compartir, y no solo objetos materiales, comparten tiempo e ideas. Ha sido un placer ver a los chicos crear algo desde cero e involucrarse; este es el premio que recibimos. La aportación voluntaria económica recibida, como saben va dirigida al proyecto solidario con el que colaboramos durante todo este año: “La fundación Aladina”
Muchas gracias

Marta Segura

  • Videoconferencias ZOOM
  • Alexia
  • Menudos Corazones
  • Madrid
    3 marzo, 2021, 02:39
    Cubierto
    Cubierto
    11°C
    Sensación térmica: 11°C
    Presión: 1030 mb
    Humedad: 70%
    Viento: 1 m/s ESE
    Ráfagas: 2 m/s
    Salida del sol: 07:45
    Puesta de sol: 19:08
    Más pronóstico
     

    • Trinity Centre
    • EducaenEco
    • Marzo  2021
      Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
         
      1 2 3 4 5 6 7
      8 9 10 11 12 13 14
      15 16 17 18 19 20 21
      22 23 24 25 26 27 28
      29 30 31  
    Follow

    Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

    Join other followers: